- Registro de su negocio en easycloud
- Configuración de múltiples ubicaciones comerciales o almacenes o escaparates
- Agregar usuario y asignar ubicación a un usuario
- Agregar roles
- Uso de la función de agente de comisiones
- Agregar usuario superadministrador
- Libro mayor de clientes y proveedores
- Agregar saldo inicial y pago
- Agregar saldo inicial
- Ver pago del saldo inicial
- Pagar o recibir el pago del saldo inicial
- Gestión de contactos (proveedores y clientes)
- Grupos de clientes
- Gestión de productos
- Importar productos
- Lista de funciones para easycloud
- Eliminar producto
- Eliminar producto individual
- Variaciones
- Unidades de producto
- Agregar unidades
- Unidades múltiples:
- Seleccionar subunidades relevantes para un producto
- Categoría de producto
- Agregar categoría y subcategoría
- Historial de existencias de productos
- Caducidad del producto y configuraciones relacionadas
- Habilitación de la caducidad de los productos
- Informe de vencimiento de existencias:
- Alerta de vencimiento de stock:
- Número de lote
- ¿Qué es el número de lote?
- Habilitación del número de lote
- Agregar número de lote de compras
- Añadiendo el número de lote de añadir Stock de apertura:
- Venta de productos de un lote específico
- Grupos de precios de venta
- Adición de grupos de precios de venta:
- Agregar precio para diferentes grupos de precios:
- Grupo de precios de venta de exportación e importación:
- Vender a un grupo de precios en particular:
- Asignar un usuario a un grupo de precios en particular:
- Asignar un grupo de precios a una ubicación comercial
- La garantía del producto
- Habilitación de la garantía:
- Uso de garantía
- Impresión de etiquetas
- Impresión de etiquetas
- Error: ID de SKU no admitido para el tipo de código de barras seleccionado
- Producto duplicado
- Corregir existencias de productos que no coinciden o existencias incorrectas en diferentes informes
- Solución:
- Edición masiva de productos
- Stock de apertura
- Gestión de compras
- Adición de compra
- No se encontró ningún producto que coincida
- Pagos de compra
- Estados de pagos
- Agregar pagos
- Agregar pago al agregar compra:
- Agregar pago desde la pantalla Lista de compras
- Agregar pagos de Contacto
- Agregar / editar método de pago o Pay-Via
- Venta (pantalla POS), ventas a crédito, borrador, cotizaciones y ventas suspendidas.
- Tarjeta / Pago múltiple / Efectivo
- Agregar pagos de Contact
- Agregar / editar método de pago o Pay-Via
- Productos destacados en pantalla POS
- Productos destacados para pantalla POS
- Uso de easycloud para la venta de servicios
- Devolución de ventas
- Suscripciones de ventas
- Habilitación de suscripciones:
- Usando suscripciones:
- Caja registradora
- Diseño de la factura
- Diseño de facturas:
- Recibo de regalo
- Configurar atajos de teclado para la pantalla POS
- Descuentos por marca, categoría, ubicación
- Añadir / editar descuento:
- Puntos de recompensa, puntos de regalías
- Habilitación de puntos de recompensa:
- Configuración de puntos de recompensa:
- Configuración de obtención de puntos:
- Configuración de canjear puntos:
- Tipos de servicio
- Habilitación de tipos de servicio
- Agregar nuevos tipos de servicio
- Usando el tipo de servicio en la pantalla POS / ventas:
- Tasas de impuestos, grupos de impuestos e impuestos de desactivación
- Las tasas de impuestos
- Grupos de impuestos
- Desactivar impuestos
- Habilitación y uso de cuenta de pago o cuenta bancaria
- ¿Qué son las cuentas de pago en easycloud
- Habilitación de la cuenta de pago
- Tipo y subtipo de cuenta de pago
- Configurar cuentas de pago predeterminadas para métodos de pago
- ¿Qué es el ajuste de existencias? ¿Y cómo usarlo?
- Ajuste de Stock
- Informes
- Informe de compra y venta
- Reportes de impuestos
- Informe de contactos (informes de clientes y proveedores)
- Informe de stock
- Informe de productos de tendencia
- Informe de gastos
- Informe de registro
- Informe del representante de ventas
- Reembolso de gastos
- Agregar gastos, agregar gastos para un empleado o cliente o proveedor
- Configuración empresarial
- Configuración de esquema de factura
- Agregar una nueva configuración de etiqueta o código de barras
- Agregar configuraciones de calcomanías de códigos de barras
- Cambiar las etiquetas de los campos personalizados
- Escáner de código de barras
- Cómo agregar un escáner de código de barras
- Báscula de pesaje de etiquetas
- Integración de básculas de pesaje de etiquetas
- Habilitarlo y configurarlo
- ¿Cómo configurar la impresora para abrir la caja registradora automáticamente?
- Agregar y editar opciones de método de pago o Pago mediante (pagos personalizados)
- Habilitar / deshabilitar métodos de pago en una ubicación comercial:
- Preguntas frecuentes, problemas comunes y errores
- Cómo agregar un escáner de código de barras
- Desactivar impuestos
- Desactivación de la impresión de recibos en la pantalla POS
- Características principales:
Registro de su negocio en easycloud
- Haga clic en el enlace para registrar una empresa en la página de bienvenida.
- El registro de una empresa implica varios pasos; Detalles de la empresa, detalles de impuestos y detalles del propietario.
- Detalles de la empresa: complete los campos correspondientes; seleccione la moneda y la zona horaria adecuadas; haga clic en Siguiente. La zona horaria y la moneda pueden ser diferentes para diferentes empresas registradas.
- Información fiscal: debe completar al menos un nombre fiscal y un número fiscal. El impuesto es como GST / IVA, que varía según los países. Complete los detalles y haga clic en siguiente.
- Detalles del propietario: proporcione los detalles solicitados. El nombre de usuario y la contraseña se utilizan para iniciar sesión, así que asegúrese de recordarlos.
- El propietario creado durante este registro será el administrador de la empresa. Se pueden agregar / editar / eliminar más administradores desde la sección de administración de usuarios.
- Haga clic en el botón de registro y después del registro exitoso, será redirigido a la pantalla de inicio de sesión. Inicie sesión con el nombre de usuario / contraseña del propietario creado.
Nota: Puede cambiar cualquiera de los detalles anteriores en la sección de configuración empresarial.
Configuración de múltiples ubicaciones comerciales o almacenes o escaparates
easycloud viene con la opción de manejar múltiples ubicaciones comerciales o WareHouse o Storefronts para su negocio.
Se agrega una ubicación predeterminada a la empresa recién creada.
Esquema de factura: antes de crear una nueva ubicación o escaparate, puede definir un nuevo esquema de factura o puede utilizar esquemas de factura existentes. Pero tener diferentes esquemas de facturación para ubicaciones puede ayudarlo a identificarlos. El esquema de factura es el formato de número de factura.
Diseño de factura: si desea tener un diseño de factura diferente para la ubicación, debe crear un diseño de factura antes de crear una nueva ubicación.
Grupo de precios de venta predeterminado: seleccione el grupo de precios de venta que se utilizará en esta ubicación.
Opciones de pago: habilite / deshabilite los métodos de pago y configure los métodos de pago predeterminados para diferentes cuentas de pago.
Siempre puede cambiar el esquema de factura y el diseño de factura para una ubicación comercial en cualquier momento.
- Para crear una nueva ubicación comercial / escaparate o almacén, vaya a "configuración -> Ubicaciones comerciales"
- Complete los detalles de la empresa.
- Elija un esquema de factura y un diseño de factura para la ubicación.
-Al tener varias ubicaciones, tendrá que seleccionar la ubicación mientras agrega compras o en la pantalla de pos.
- El inventario y las transacciones se administran por separado para cada ubicación que cree, de modo que pueda rastrearlos y analizarlos fácilmente para cada ubicación.
Desactivación de la ubicación comercial:
Para deshabilitar una ubicación comercial, haga clic en el botón Deshabilitar presente en la lista de ubicaciones comerciales.
NOTA 1: Después de que se deshabilite una ubicación comercial, cualquier usuario asignado a esa ubicación comercial debe asignarse a otra ubicación comercial no deshabilitada.
NOTA 2: Debe mantener al menos 1 ubicación comercial sin discapacidades. Si todas las ubicaciones comerciales están deshabilitadas, la aplicación arrojará errores.
Agregar usuario y asignar ubicación a un usuario
Agregar usuarios
- Gestión de usuarios -> Usuarios -> Agregar nuevo
- Complete los detalles del usuario, seleccione el rol del usuario, proporcione un nombre de usuario único.
- Porcentaje de comisión de ventas (%): proporcione el% de comisión para este usuario. Esta opción se aplica si la función de comisionista está habilitada.
- ¿Está activo?: Activar / Desactivar el usuario.
- Puede editar / eliminar un usuario.
Assing ubicaciones
Consulte la imagen a continuación
Descuento máximo de ventas:
El descuento máximo que este usuario puede dar durante las ventas en la pantalla POS y ventas. Si no desea tener esta restricción, simplemente deje este valor en blanco.
Desactivar inicio de sesión
Consulte la imagen a continuación

Agregar roles
Agregar roles
- Cada nuevo negocio viene con algunos roles predeterminados: administrador y cajero.
- En algún momento, es posible que deba otorgar a un usuario acceso a / algunas ubicaciones en particular únicamente. En este caso, seleccione las ubicaciones del permiso "Ubicaciones de acceso". Seleccione "Todas las ubicaciones" para otorgar permiso para acceder a todas las ubicaciones de su negocio.
- Los permisos de roles se pueden editar y eliminar.
Nota: debe actualizar la función de un usuario existente antes de eliminar una función.
Uso de la función de agente de comisiones
El agente de comisiones es útil para muchas empresas. Las empresas pagan una comisión al agente de ventas / comisionista por cada venta que realizan.
Habilitación y elección del tipo de agente de comisión:
Por defecto, el agente de comisión está desactivado. Puede habilitarlo desde Configuración -> Configuración comercial -> Ventas. Menú desplegable del agente de comisión de ventas.
Verás 3 tipos diferentes:
- Usuario conectado: si se utiliza esta opción, el usuario conectado se considerará automáticamente como el comisionista de las ventas agregadas por él. Lo que significa que el usuario que agregue las ventas obtendrá la comisión por las ventas.
- Seleccionar de la lista de usuarios: si esta opción está habilitada, en la pantalla de POS y ventas verá la lista de "usuarios" presentes en su negocio. El usuario que agregue las ventas seleccionará el comisionista de la lista de usuarios que se muestra.
- Seleccione de la lista de agentes de comisión: si esta opción está habilitada, en la pantalla de POS y ventas verá la lista de "Agentes de comisión de ventas" presente en su negocio. El usuario que agregue las ventas seleccionará el agente de comisión de la lista de "Agentes de comisión de ventas" que se muestra.
Seleccione la opción según los requisitos de su negocio.
Agregar porcentaje de comisión:
Puede agregar% de comisión mientras agrega / edita el Usuario o Agente de comisión de ventas
Cálculo del monto de la comisión:
Para ver el monto de la comisión, vaya a Informes -> Informe del representante de ventas.
Seleccione el usuario para el que desea ver el monto de la comisión.
Al seleccionarlo, se le mostrará el resumen de detalles de Venta total, Comisión de venta total y Gastos totales. Además, la siguiente tabla que enumera todas las transacciones.
Agregar usuario superadministrador
Creando un usuario superadministrador:
- Inicie sesión en el servidor desde Cpanel o DirectAdmin o Plesk o Filezilla (FTP) o paneles similares.
- Abra el archivo .env con el editor de archivos. El archivo .env está presente dentro del directorio easycloud
- Dentro del archivo env, encontrará la configuración "ADMINISTRATOR_USERNAMES". Agregue el nombre de usuario del usuario que desea convertir en superadministrador. Por ejemplo, si desea que “usuario1” sea superadmin, agréguelo como se muestra a continuación:
- Debe agregar un nombre de usuario ya existente / registrado aquí. Para agregar varios usuarios como superadministrador, puede agregarlos separados por comas. ADMINISTRATOR_USERNAMES = ”usuario1, usuario2, usuario3″
Libro mayor de clientes y proveedores
Para ver el libro mayor de clientes o proveedores
- Vaya a Contactos -> Proveedor / Cliente
- En esa pantalla podrá ver el libro mayor del cliente o proveedor.
- Puede seleccionar un rango de fechas y usar los filtros de casilla de verificación para mostrar / ocultar cierto tipo de transacción.
Agregar saldo inicial y pago
Saldo de apertura:
El saldo inicial es el saldo que el contacto (cliente o proveedor) tiene al inicio de la utilización del software.
Suponga que está cambiando los datos de otro software a easycloud, entonces el saldo inicial del contacto será el monto del saldo que el contacto tiene que pagar / recibir a / de usted.
Saldo inicial para el cliente = Cantidad que el cliente debe pagar
Saldo inicial para el proveedor = Cantidad que debe pagar al proveedor.
Agregar saldo inicial
Puede agregar un saldo inicial al agregar / editar el proveedor o cliente. En la pantalla de agregar contacto, encontrará el campo de saldo inicial.
Ver pago del saldo inicial
Para ver el saldo inicial del contacto, vaya a Listar proveedor / cliente, vaya a ver y, en la página de vista, encontrará el saldo inicial y el saldo inicial adeudado.

Pagar o recibir el pago del saldo inicial
Agregar el pago del saldo inicial es lo mismo que cualquier otro pago. Vaya a la lista Cliente / Proveedor -> Acciones -> Pagar.
Se abrirá un modal emergente donde puede ingresar el monto del pago.
Gestión de contactos (proveedores y clientes)
Cualquier contacto puede ser proveedor, cliente o ambos (proveedor y clientes)
Agregar proveedores y clientes


- Ir a Contactos -> Proveedores o Cliente
- Haga clic en agregar nuevo contacto. Seleccione el tipo de contacto: Proveedor / Cliente / Ambos
- Según el tipo de contacto seleccionado, mostrará los campos relevantes. Complete los detalles relevantes.
- Haga clic en el botón Más Más información para ver más campos.
- Condiciones de pago: esto ayudará al sistema a notificarle sobre cualquier pago pendiente para proveedores y clientes. Puede especificar el plazo de pago en días o meses.
- Grupo de clientes: Lea los detalles aquí.
- Límite de crédito: esta es la cantidad máxima de crédito que se puede otorgar al cliente. Si en alguna venta el crédito excede esta cantidad, no permitirá vender a crédito.
- Saldo inicial: saldo inicial de un cliente o proveedor antes de comenzar a utilizar easycloud entonces, si hay algún saldo anterior, puede agregarlo aquí.
- Saldo anticipado: A veces, el cliente / proveedor paga / recibe dinero por adelantado. Esto mostrará el monto del saldo anticipado pagado o tomado por el cliente / proveedor, respectivamente.
Ver proveedores y clientes
- Para ver detalles sobre un proveedor o cliente, haga clic en el botón Ver. Mostrará los detalles completos junto con las transacciones relevantes (Compras y Ventas) para ese contacto.
- Pagar el monto adeudado : puede utilizar este botón para pagar el monto adeudado de un cliente o proveedor. Esto pagará el monto total adeudado de todas las facturas.
Grupos de clientes
Grupos de clientes:
Con los Grupos de clientes, puede clasificar a un cliente como Clientes minoristas, Cliente de venta al por mayor, Amigos, Colegas y lo que le guste…
- Para agregar un "Grupo de clientes", vaya a Contactos -> Grupos de clientes y haga clic en el botón "Agregar".
- Aparecerá una ventana emergente solicitando el nombre del grupo de clientes y el porcentaje de cálculo.
El porcentaje de cálculo se utiliza para calcular el precio de venta.
Ejemplo:
- Supongamos que el precio de venta establecido para un producto Product1 es $ 200
- Nombre del grupo de clientes =
- Porcentaje de cálculo de amigos = -20
- Nota: -20 (observe un signo menos) o puede establecerlo en 20 = + 20%
- Y ha creado un cliente con Harry con el grupo de clientes asignado como amigo.
- Ahora ve a la pantalla POS o Sell. Seleccione el cliente Harry y agregue el producto1.
- Notará que el precio de venta establecido para el producto1 será 200-20% = $ 160
Así es como funciona el grupo de clientes.
El Grupo de Clientes hace un cálculo interno y aplica el porcentaje de cálculo al precio de venta. No mostrará un descuento por separado en la factura o en la pantalla de pos.
Esta función es muy útil cuando tiene categorías de clientes minoristas, mayoristas o diferentes.
Puede ver el informe para diferentes grupos de clientes desde el “Informe de grupos de clientes” o, en otros términos, si tiene un grupo de clientes minoristas y mayoristas, puede ver qué tipo de grupo de clientes está dando más ventas.
Gestión de productos
Agregar productos
- Vaya a – Productos> Agregar productos.
- Proporcione un SKU de nombre de producto, marca, unidades, categoría , subcategoría : agregue un SKU único que se utilizará para identificar el producto e imprimir el código de barras en las etiquetas. Déjelo vacío para generarlo automáticamente. También puede agregar un prefijo para SKU generado automáticamente.
Tipo de código de barras : seleccione un tipo de código de barras, la opción predeterminada / recomendada es C128. Recomendamos cambiar si solo si el producto agregado ya tiene un número de SKU para él.
No para la venta:No para la venta: si un producto se fabrica como no para la venta, no se mostrará en la pantalla de POS o ventas. Esto puede ser útil cuando se usa el módulo de fabricación para hacer que los ingredientes sean productos no destinados a la venta también si desea desactivar temporalmente la venta de algunos productos. Cantidad de alerta: la cantidad de alerta se utiliza para alertar cuando las existencias restantes llegan a este nivel o por debajo de él.
Gestionar stock : habilite / deshabilite la gestión de stock a nivel de producto. La gestión de stock de productos no es necesaria para servicios como reparación, corte de pelo, impresión de desarrollo web. Para los artículos con Gestionar stock sin marcar (deshabilitado), puede venderlos en cantidades ilimitadas. Venta de servicio mediante easycloudPOS - Ubicación de la empresa : seleccione las ubicaciones de la empresa donde se puede comprar o vender este producto.
- Seleccione el impuesto aplicable a ese producto. Agregar impuestos
- Tipo de producto:
Producto único:
Aplicable para productos sin variación con ellos, luego seleccione uno
Al seleccionar Producto único, deberá ingresar el precio del producto predeterminado con / sin impuestos, margen de beneficio% (puede establecer el margen de beneficio predeterminado desde la configuración -> Configuración comercial; esto ayudará a escribir% cada vez). Basado en el margen de beneficio, calculará automáticamente el precio de venta sin impuestos. También puede ingresar el precio de venta manualmente y se ajustará automáticamente el margen de ganancia por usted.
Producto variable:

- Aplicable a un producto que tiene variaciones (como tamaño o color o diseño o sabores, etc.) Puede definir plantillas de variación desde Productos -> Variaciones. La ventaja de crear variaciones es que ahorra tiempo agregar las mismas variaciones varias veces.
- Al seleccionar Producto variable, se mostrarán diferentes campos para agregar todas las variaciones y su precio de compra relacionado, precio de venta. Debe seleccionar las variaciones del menú desplegable y se completarán automáticamente las variaciones para esa plantilla. Puede cambiar el nombre de la variable, los valores de variación.
- Para dar el mismo precio de compra o precio de venta o beneficio para todas las variaciones de un producto, haga clic en la marca doble presente en la primera variación.

- Leer más sobre cómo agregar variaciones
Producto combinado o en paquete

Agregar un producto en paquete
- Los productos combinados también se denominan productos combinados.
- Ofrece varios productos como un producto combinado. Por ejemplo, un producto “Conjunto de computadora” puede tener: 1 monitor de PC + 1 CPU de PC + 1 teclado de PC + 1 ratón de PC Entonces, cuando alguien compra un conjunto de computadora, obtiene todos los productos en él.
- El stock de productos empaquetados depende del stock de productos individuales presentes en ese paquete. Ejemplo: si tiene 5 monitores de PC, 4 CPU de PC, 10 teclados de PC, 50 ratones de PC, el stock del conjunto de computadoras será de 4 PC.
- Cuando se vende el producto en paquete, las existencias de todos los productos que contienen se deducen automáticamente.
- Los productos individuales presentes en el paquete de productos también se pueden vender por separado.
- No se pueden comprar productos en paquete, solo se pueden comprar productos individuales presentes en él.
Haga clic en Guardar.
Puede editar un producto. También puede copiar / exportar a un archivo CSV, PDF o Excel.
Agregar productos con múltiples variaciones:
Si tiene productos que involucran múltiples variaciones, como por ejemplo, una camisa puede tener una variación de color y tamaño, entonces tenemos varias formas de trabajar con ella:
Solución 1, crear una variación combinada: Puede una variación con un nombre "Color-Tamaño" y agregar valores como Rojo-Pequeño, Rojo-Medio, Rojo-Grande, etc., esto se puede utilizar al agregar la Camisa.
Solución 2, cree múltiples productos: cree múltiples productos diferentes como camisa roja, camisa verde, camisa azul con variaciones de tamaño. Cuando cree varios productos, NO tendrá que ingresar los mismos detalles varias veces, primero, agregue el Shirt-Red con todas las variaciones de tamaño y luego use la acción Duplicar producto para copiar los datos.
Asignar / eliminar la ubicación de varios productos a la vez:
Vaya a Listar productos y consulte esta captura de pantalla.

Desactivación y activación del producto:
Consulte la captura de pantalla.
Usando el código de barras del producto:
Pregunta:
¿Cómo podemos utilizar el código de barras del producto en lugar de crear e imprimir nuevos para cada producto?
¿Cómo podemos utilizar el código de barras de la marca del producto en lugar de crear e imprimir nuevos para cada producto?
Responder:
Al crear un producto, en el campo SKU ingrese el número de código de barras del producto. Este código de barras se utilizará para identificar el producto en todas las pantallas como POS, Ventas, compras, informes y otras.
Importar productos
- Pasos:
- Vaya a Productos -> Importar productos
- Descarga el archivo de la plantilla.
- Complete toda la información según el nombre y las instrucciones de las columnas mostradas. No elimine el encabezado del archivo de plantilla.
- Importar el archivo
Errores comunes:
- Error: UNIDAD no encontrada
Lista de funciones para easycloud
easycloud viene con muchas funciones listas para usar. Obtiene la mayor parte de las funciones que necesitan las pequeñas y medianas empresas para simplificar la laboriosa tarea de contabilidad y gestión de inventario y, en cambio, centrarse en lo que realmente importa: su negocio.
Hemos desarrollado la aplicación teniendo en cuenta lo siguiente:
- Mantenlo simple pero muy detallado
- Tareas automatizadas que consumen mucho tiempo (como calcular el precio de venta en función del margen de beneficio predeterminado)
- Proporcione muchas opciones de personalización para personalizar la aplicación según su negocio.
- Facilidad de uso.
Eliminar producto
La eliminación de un producto eliminará los productos de la base de datos.
NOTA: Esta eliminación no funcionará si el producto tiene algunas transacciones relacionadas. La transacción puede ser stock de apertura, compra, venta o transferencia de stock del producto. Mostrará algún error como:
- El producto no se puede eliminar porque existen compras relacionadas con este producto
- Algunos productos no se pudieron eliminar porque tienen una transacción relacionada.
Eliminar producto individual

Eliminación masiva de varios productos

Variaciones
- Se pueden agregar variaciones desde Productos -> Menú de variaciones.
- Estas variaciones se utilizan en productos de productos variables.
Un ejemplo de variación es, por ejemplo, un jeans puede tener varios colores, así que agregue una variación llamada Colores y proporcione el valor para ella. Como se muestra en la imagen de abajo.

Unidades de producto
Los diferentes productos tienen diferentes unidades. easycloud le permite agregar diferentes unidades para productos.
Agregar unidades
- Vaya a Configuración -> Unidades
- Dé el nombre de la unidad, un nombre corto y elija si desea que la unidad permita decimales.
Ejemplo:
Nombre: Medidor Nombre
corto: Mtr.
Permitir decimal: sí.
Permitir decimal le permite comprar / vender el producto en decimal y viceversa.
Unidades múltiples:
Esto puede resultar útil si compra productos en una unidad diferente y los vende en una unidad diferente.
Por ejemplo: compre en docenas y venda en piezas o compra en cajas y vende en piezas.
Pasos:

-
- Proporcione los detalles de la conversión.
- Utilice la unidad en Agregar / Editar producto. Mientras agrega / edita compra / venta, puede ver el menú desplegable de unidades. Seleccione la unidad deseada y cambiará el precio de compra / venta de la unidad en consecuencia.
NOTA: No verá las Unidades principales (Docena en este ejemplo) en el menú desplegable Unidad de producto adicional, seleccione pieza como unidad de producto. Todas las compras / ventas se guardan en la unidad inferior (piezas en el ejemplo anterior). Entonces, después de agregar compras / ventas, si edita los detalles de la conversión, afectará la cantidad de compras / ventas en consecuencia.
Seleccionar subunidades relevantes para un producto
Para algunos productos, no se requerirán todas las subunidades. Supongamos, por ejemplo, que vende naranjas solo en docenas o solo en trozos, entonces será útil.
Habilítelo desde Configuración comercial -> Productos -> Habilitar subunidades relevantes
Ahora, al agregar productos, seleccione la Unidad para los productos y le dará la opción de seleccionar múltiples subunidades aplicables. La selección de las subunidades le permitirá realizar compras o ventas en estas subunidades seleccionadas.
Categoría de producto
La categorización de productos le ayuda a administrarlos y filtrarlos fácilmente en informes.
Agregar categoría y subcategoría
- Vaya a Producto -> Categorías -> Agregar
- Agregar nombre de categoría, código de categoría (código HSN)
- Si la categoría es una subcategoría, seleccione "Agregar como sub taxonomía" y seleccione la categoría principal.

Historial de existencias de productos
- Vaya a Productos> Lista de productos
- Haga clic en Acciones> Historial de existencias de productos
Caducidad del producto y configuraciones relacionadas
Habilitación de la caducidad de los productos
- Para habilitar la caducidad, vaya a Configuración -> Configuración comercial -> sección Producto. Y marque la casilla de verificación "Habilitar vencimiento del producto".
- Al habilitar la caducidad del producto, puede elegir "Agregar caducidad del artículo" o "Agregar fecha de fabricación y período de caducidad".
- “Agregar caducidad del artículo” => Elija esta opción si desea agregar directamente la caducidad del artículo a la pantalla de compra.
- “Agregar fecha de fabricación y fecha de vencimiento” => Elija esta opción si desea agregar la fecha de fabricación del artículo y el período de vencimiento. Según la fecha de fabricación y el período de vencimiento, calculará automáticamente la fecha de vencimiento. Y esta fecha de caducidad se puede editar. Deberá agregar un período de vencimiento para el producto en la pantalla "Agregar o editar producto". Y la fecha de fabricación en la pantalla "Agregar compra".
- Al vencimiento del producto” => Con esta opción puede configurar lo que debe hacer el sistema cuando un producto venció.
- "Seguir vendiendo"=> Elija esta opción si desea que la aplicación siga vendiendo el producto incluso después de su vencimiento.
- “Dejar de vender n días antes”=> Elija esta opción para dejar de vender el artículo n días antes del vencimiento. Deberá especificar el valor de n (que es el número de días antes de dejar de vender)
- “Método de contabilidad de existencias” => Esta función se utiliza para establecer la forma en que se debe vender el producto.
- FIFO (First In First Out)=> En este caso, las existencias antiguas deben venderse primero.
- LIFO (Last In First Out)=> En esto, se debe vender el stock de compra más reciente.
Para un ejemplo:
- Compre 20 unidades de producto A el 20 de marzo de 2018. Fecha de caducidad 10 de abril de 2018
- Compre 20 piezas del mismo producto A el 23 de marzo de 2018. Fecha de caducidad 8 de abril de 2018
- Hoy vendí 22 piezas.
Informe de vencimiento de existencias:
- Vaya a Informes => Informes de vencimiento de existencias.
- Aquí puede filtrar el stock "Categoría", Marcas, "Fecha de vencimiento del stock"
- Haga clic en "Editar" para modificar el stock restante y el período de vencimiento.
- Si el stock restante se reduce, el precio de compra unitario se ajusta en consecuencia.
Alerta de vencimiento de stock:
Puede ver la alerta de vencimiento de existencias en la sección inferior de la página de inicio. Aquí muestra una lista de productos que vencerán pronto.
Puede establecer el número de días antes de los cuales se debe mostrar el cambio de vencimiento en la página de inicio desde "Configuración -> Configuración comercial -> Sección del tablero" Ver alerta de vencimiento de existencias para el campo de entrada.
Número de lote
¿Qué es el número de lote?
Habilitación del número de lote
Para habilitar el número de lote, vaya a Configuración -> Configuración comercial -> Compras
Marque la casilla de verificación Habilitar número de lote y actualice la configuración.
Agregar número de lote de compras
Si el número de lote está habilitado como se describe arriba, al agregar stock de compra, se mostrará el campo de número de lote para ingresar el número de lote.
Añadiendo el número de lote de añadir Stock de apertura:
Si el número de lote está habilitado, al agregar el stock inicial, se muestra el campo de entrada para ingresar el número de lote.
Venta de productos de un lote específico
Consulte la descripción del número de lote de la documentación de venta de POS.
Grupos de precios de venta
Con easycloud, nuestro objetivo es convertirlo en una aplicación de gestión de stock / POS “única en todo”.
Los grupos de precios de venta le permiten agregar diferentes precios para un producto.
- Vender a diferentes precios: mayorista / minorista
- Diferentes precios para diferentes ubicaciones.
Adición de grupos de precios de venta:
- Ir a productos -> Grupo de precios de venta
- Haga clic en el botón "Agregar" para agregar un nuevo grupo de precios. Por ejemplo, precio de venta al por menor o precio de venta al por mayor o precio de compra a granel o precio de ubicación 1, etc., según su deseo.
- Puede ver una lista de precios de venta en la pantalla "Grupo de precios de venta".
Agregar precio para diferentes grupos de precios:

- En la pantalla Agregar / Editar producto en la parte inferior, encontrará el botón "Guardar y agregar precio de grupo de precio de venta". Haga clic en ese botón. Nota: este botón no estará visible si no hay grupos de precios de venta.
- En la siguiente pantalla, verá la lista del nombre del producto (si es un producto variable, entonces todas las variaciones), el precio predeterminado y el precio de los grupos de precios de venta. Ingrese los precios.
- Haga clic en Guardar.
Grupo de precios de venta de exportación e importación:
- Vaya a Productos -> Grupo de precios de venta.
- Primero descargue el archivo de Excel con el grupo de precios de venta haciendo clic en el botón "Exportar precios del grupo de precios de venta".
- En el archivo descargado cambia el precio de los productos.
- Luego importe el archivo.
Vender a un grupo de precios en particular:
- Vaya a POS.
- En la parte superior, verá la lista de grupos de precios de venta. Seleccione el que más le convenga.Nota: Esto no será visible si no hay grupos de precios de venta o si a un usuario se le asigna solo un grupo de precios en particular.
- Seleccione el grupo prie y los precios de venta del producto serán según el grupo de precios.
Asignar un usuario a un grupo de precios en particular:
- En algún momento, es posible que desee asignar un grupo de precios en particular o algunos seleccionados a un usuario. En ese caso, cree un rol con el permiso deseado y el grupo de precios asignado.
- Debe asignar al menos un grupo de precios para un rol si ese rol tiene permiso para vender.
Asignar un grupo de precios a una ubicación comercial
- Ayuda a vender el mismo producto a un precio diferente en diferentes ubicaciones comerciales.
- Vaya a Agregar / Editar ubicación comercial y seleccione el Grupo de precio de venta predeterminado; si no se selecciona, se usará el precio predeterminado de los productos.
La garantía del producto
Habilitación de la garantía:
Para habilitar la garantía en los productos, vaya a Configuración -> Configuración comercial -> Productos -> Habilitar garantía
Uso de garantía
- Agregar garantía: agregue tipos de garantía yendo a Productos -> Garantía.
- Asignación de garantía para productos: vaya a Agregar / Editar producto y seleccione la garantía que se aplica al producto.
- Vender con garantía: Cualquier producto que tenga una garantía asignada cuando se venda utilizará la fecha de la transacción como inicio de garantía. Puede mostrar la garantía en los recibos habilitándola desde el diseño de la factura.
Impresión de etiquetas
easycloud viene con una función incorporada para imprimir etiquetas personalizadas para productos.
Puede ir a la pantalla de impresión de etiquetas desde varios lugares:
- Desde el menú Productos de la barra lateral Productos -> Imprimir etiquetas.
- Vaya a Productos -> Ver productos y haga clic en Acciones -> Etiquetas. Esto agregará el producto seleccionado a la lista de etiquetas de impresión.
- Vaya a Compras -> Lista de compras y haga clic en Acciones -> Etiquetas. Esto agregará los productos de la compra seleccionada para imprimir la lista de etiquetas.
Impresión de etiquetas
- Una vez que esté en la pantalla de impresión de etiquetas, agregue los productos para los que desea imprimir etiquetas ingresando el nombre o el código de barras / sku id.
- Ajuste la cantidad de etiqueta de cada producto ( No. de etiquetas ).
- Seleccione la información que desea mostrar en las etiquetas marcando / desmarcando las opciones bajo el encabezado " Información para mostrar en las etiquetas ".
- Seleccione la configuración del código de barras de acuerdo con su etiqueta. Hemos incluido algunas configuraciones de uso común. Puede agregar una nueva configuración desde el menú Configuración -> Configuración de código de barras .
- Haga clic en Vista previa para ver las etiquetas.
- Si todo se ve bien, puede hacer clic en el botón Imprimir para imprimirlo. Nota: Debe establecer los Márgenes en "predeterminados" en la ventana de impresión del navegador.
- Si alguna información se muestra a la mitad debido al tamaño de la etiqueta, se recomienda ocultarla o, mejor, usar una configuración de 20 etiquetas por hoja.
Error: ID de SKU no admitido para el tipo de código de barras seleccionado
Este error significa que el SKU proporcionado por usted al crear el producto no cumple con la codificación según el tipo de código de barras.
La solución puede ser editar el producto y cambiar el tipo de código de barras como " Código 128 " guardar e intentar imprimir la etiqueta nuevamente.
Producto duplicado
Productos duplicados le ayuda a crear fácilmente un nuevo producto con los mismos datos que otro producto, esto le ayuda a ahorrar la entrada repetitiva de datos y, en última instancia, ahorra tiempo al agilizar el proceso de entrada del producto.

Corregir existencias de productos que no coinciden o existencias incorrectas en diferentes informes
Error 1: discrepancia entre la cantidad vendida y la comprada
Error 2: La falta de coincidencia en existencias se muestra en el informe de existencias y en la pantalla de ventas. La pantalla de ventas acepta productos mayores o menores que en los informes de existencias.
Esto rara vez ocurre debido a razones desconocidas o si intenta actualizar manualmente las existencias en la base de datos.
Solución:
NOTA : Debe tener el rol de administrador para que esto funcione. Paso 1: Ve a esta URL www.app.easycloud.do/reports/product-stock-details Paso 2: Selecciona la ubicación de la empresa y presiona el botón de búsqueda. Mostrará la lista de productos para los que existe un desajuste. Paso 3: haga clic en elbotón Reparar para cada producto. Consulte la captura de pantalla a continuación.
Edición masiva de productos
La edición masiva le ayuda a editar varios productos a la vez y le ahorra tiempo.
Para editar varios productos, siga los pasos:
- Vaya a Productos -> Lista de productos
- Seleccione los productos que desea editar haciendo clic en la casilla de verificación presente en cada fila de productos.
- Desplácese hacia abajo y encontrará la opción Edición masiva, haga clic en ella y podrá editar los productos seleccionados.
- Además, en la pantalla de edición masiva puede agregar otros productos para editarlos.
Stock de apertura
Para agregar stock inicial:
- Ir a la lista de productos
- Acciones> Agregar o editar stock inicial

Gestión de compras
Adición de compra
- Vaya a – Compras -> Agregar compras
- Escriba el nombre del proveedor o el nombre de la empresa en el campo Proveedor. Si el proveedor no existe debe agregarlo desde Contactos -> Proveedores -> Agregar
- Ingrese el número de referencia de compra, la fecha de compra y el estado del pedido.
- Seleccionar ubicación comercial: seleccione una ubicación donde desea agregar la compra. Puede agregar una nueva ubicación desde Configuración -> Ubicaciones comerciales.
- Escriba el nombre del producto o escanee el número de código de barras del producto. Mostrará productos emparejados relacionados, seleccione un producto para agregarlo a la lista de compras.
- Al agregar un nuevo producto, puede ingresar la cantidad de compra, el precio de compra y la información fiscal.
- Para agregar un descuento: Seleccione el tipo de descuento (fijo o porcentaje) e ingrese la cantidad. easycloudPOS calculará automáticamente la cantidad después del descuento.
- Ingrese el impuesto de compra, los detalles de envío, los cargos de envío adicionales, el estado del pago y las notas adicionales.
Puede ver la lista de compras de Compras -> Lista de compras.
Puede imprimir etiquetas para su compra haciendo clic en "Imprimir etiquetas" en la pantalla Lista de compras.
Consulte los detalles sobre la impresión de etiquetas aquí.
No se encontró ningún producto que coincida
Este error se mostrará en 3 condiciones:
- >Razón 1:No hay productos que coincidan con el nombre o SKU que ingresó. Compruébelo una vez en la lista de productos.
- Razón 2: Verifique que la ubicación comercial seleccionada en Agregar compra tenga ese producto. Entonces, si la ubicación de la empresa es Ubicación-1, entonces, en agregar / editar producto, el producto debe asignarse a esa ubicación. Consulte más aquí en Agregar / Editar productos
- Razón 3: Asegúrese de que el producto tenga la Gestión de existencias ACTIVADA en Agregar / editar producto. Si la gestión de existencias no está habilitada en los productos, no se mostrará en la compra para agregar / editar.
Pagos de compra
Pago de compra significa pagar al proveedor por las compras.
Estados de pagos
- Pagado:La orden de compra se paga al 100%.
- Vencimiento:La orden de compra no se paga al 100%.
- Parcial:Se ha pagado la cantidad parcial de la orden de compra.
- Vencido: La orden de compra está 100% no pagada y vencida la fecha de vencimiento.
- Vencimiento parcial:el monto parcial de la orden de compra no se ha pagado y ha vencido la fecha de vencimiento.

Agregar pagos
Agregar pago al agregar compra:
En la pantalla Agregar compra, puede agregar el pago de la compra.
Agregar pago desde la pantalla Lista de compras
En la compra de la lista, haga clic en las acciones de cualquier orden de compra y se mostrará la lista de acciones correspondientes. Esta opción no se muestra si no hay ningún pago pendiente.

Agregar pagos de Contacto
Vaya a contacto -> Proveedores. Haga clic en acciones para el proveedor y se mostrará "Pagar monto adeudado", haga clic en él y pague el monto. “Pagar monto adeudado” esta opción no se muestra si no hay pago adeudado.

Agregar / editar método de pago o Pay-Via
Siga Agregar / Editar Pay-Via / método de pago .
Venta (pantalla POS), ventas a crédito, borrador, cotizaciones y ventas suspendidas.
Ir a – Vender -> POS
Selección de cliente:
De forma predeterminada, hay "Cliente sin cita". Puede buscar un cliente por nombre / identificación de cliente o número de teléfono o puede agregar un nuevo cliente haciendo clic en el botón más (+) "Agregar cliente".
Búsqueda y adición de productos:
Ingrese el nombre del producto o escanee el código de barras para buscar el producto. Si se combinan varios productos, se muestra el menú desplegable de productos y se selecciona el producto. O si hay un solo producto, se agrega directamente al carrito.
Cambiar el precio del producto, los impuestos y el descuento de un producto
- Después de agregar los productos, haga clic en el nombre del producto para modificar el precio del producto, los impuestos y los descuentos.
- El impuesto en línea está habilitado. Puede habilitarlo desde Configuración comercial -> Impuestos -> Habilitar impuestos en línea en compras y ventas
Seleccionar el número de lote de un producto
- Si el número de lote está habilitado, se mostrará la opción de seleccionar el número de lote. ( Número de lote de habilitación )
Seleccionar vencimiento para un producto
- Fecha de vencimiento:si la fecha de vencimiento está habilitada, se mostrará la opción para seleccionar el número de lote. (Habilitación de vencimiento)
Cancelar ventas:
Para cancelar las ventas haga clic en el botón cancelar. Las facturas de cancelación no se guardan en el sistema, por lo que no se descontará stock.
Para finalizar la factura haga clic en Finalizar – Agregue las opciones de pago y guárdelo.
Al guardar, mostrará una opción de impresión de factura.
NOTA: Para que la factura se imprima correctamente, las opciones de Márgenes deben establecerse en "Predeterminado".
La lista de ventas se puede ver desde Vender -> Lista de ventas.
La lista de borradores se puede ver desde Vender -> Borradores.
Tanto Sell como Drafts se pueden editar para realizar cambios.
Pago exprés: Pago exprés significa que la venta se marcará como Pagada y el método de pago será en efectivo. No se mostrará ninguna pantalla de pago separada. La impresión de la factura depende de la configuración de la ubicación comercial.
Ventas 100% a crédito
- Para vender a crédito al cliente, primero debe habilitar este botón yendo a Configuración -> Configuración comercial -> POS -> Mostrar botón de venta a crédito
- Luego, en la pantalla POS, podrá ver un botón "Venta a crédito", simplemente haga clic en este botón para realizar ventas a crédito.
Ventas a mitad de crédito y mitad de pago:
Suponga que el monto de la factura es de $ 1000, el cliente paga $ 700 en efectivo y $ 300 es el monto del crédito, luego siga estos pasos:
- Haga clic en el botón de pago múltiple
- Seleccione el método de pago e ingrese el monto pagado por el cliente. ($ 700 en nuestro ejemplo)
- Haga clic en finalizar pago.
- Ahora, el monto pendiente se agrega automáticamente como monto de crédito en él (o monto que se le quitará al cliente)
Borrador y cotización
Esto es útil si desea crear una cotización antes de la venta.
Marcar una venta como Borrador o Cotizaciones no deducirá el stock disponible.
Puede ver todas las cotizaciones y borradores de cotización de lista o borrador de lista, respectivamente. El borrador / cotización existente se puede editar para convertirlo en venta final.
Ventas suspendidas
Suspender ventas significa venta sin terminar o retener venta.
El stock de ventas suspendido se deduce del stock disponible. Puede ver todas las ventas suspendidas haciendo clic en el botón de color amarillo presente en la parte superior derecha de la pantalla (encima de la fecha).
Algunos casos de uso de ventas suspendidas
- En una tienda de comestibles, si ha suspendido el botón, puede suspender las ventas de clientes particulares y entretener a otro cliente, cuando su regreso puede continuar con su venta.
- En Restaurante, puede suspender el pedido de los clientes si aún no ha pagado, y finalizarlo cuando terminen de comer y pagar su pedido, para que pueda proceder a la venta final. Puede poner Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3… para que cuando terminen sea fácil identificar la tabla 3 que va a pagar.
- En el hotel, muchos clientes se hospedan por 2 noches y piden algunos alimentos y los clientes dicen, simplemente carguen a la habitación 024. Así que puede suspender sus pedidos y editar si hay algún pedido adicional y suspender nuevamente. Hasta que finalice cuando paguen sus facturas. en el hotel, en el número de referencia: habitación 009, habitación 012
Tarjeta / Pago múltiple / Efectivo
- Pago múltiple: se utiliza cuando el cliente desea pagar con diferentes métodos de pago, como una cantidad con tarjeta, algunos en efectivo y otros métodos de pago. Esta opción también se utiliza cuando el cliente no paga la cantidad exacta de la oferta y necesita calcular el Cambio de devolución.
- Tarjeta: Se utiliza cuando el cliente desea pagar la factura completa con tarjeta.
- Efectivo: Se usa cuando el cliente paga el monto exacto de la factura en efectivo. Si el cliente paga una cantidad menor o mayor que la cantidad de la factura, utilice Pago múltiple para obtener la devolución del cambio.
Agregar pagos de Contact
Vaya a contacto -> Proveedores. Haga clic en acciones para el proveedor y se mostrará "Pagar monto adeudado", haga clic en él y pague el monto. “Pagar monto adeudado” esta opción no se muestra si no hay pago adeudado.
Agregar / editar método de pago o Pay-Via
Siga Agregar / Editar Pay-Via / método de pago .
Mecanismo de redondeo para el monto total de las ventas o el total a pagar.
+
El redondeo ayuda a redondear el total pagadero al cambio de moneda más cercano disponible.
Para habilitar el redondeo, vaya a Configuración -> Configuración comercial -> Ventas y elija el método de redondeo de Monto
Método de redondeo de cantidades
Redondear al número entero más cercano: redondeará el valor de la paga al número entero más cercano. Por ejemplo, 1,49 se redondeará a 1,00 y 1,51 se redondeará a 2,00.
Redondear al decimal más cercano (múltiplo de 0.05): redondeará el valor de la paga al número decimal más cercano, que es múltiplo de 0.05. Por ejemplo, 1,49 se redondeará a 1,50, 1,51 se redondeará a 1,50, 1,59 se redondeará a 1,60, 1,54 se redondeará a 1,55 De manera similar, todas las demás redondean al número decimal más cercano funciona según el multiplicador.
Productos destacados en pantalla POS
Productos destacados para pantalla POS
Agregar productos destacados le ayuda a acceder rápidamente a algunos productos que se venden con más frecuencia o con mayor frecuencia.
Para agregar productos destacados, siga estos pasos:
- Vaya a Configuración -> Ubicaciones comerciales.
- Agregar / editar cualquier ubicación comercial
- En la pantalla de agregar / editar, puede seleccionar varios productos que pueden aparecer en pos para esta ubicación.

Seleccionar productos destacados en agregar / editar ubicaciones comerciales

Productos destacados en pantalla pos
Uso de easycloud para la venta de servicios
easycloud se puede utilizar:
- Exclusivamente para Servicios o
- Exclusivamente para la venta (comercio) de productos o
- Combinación de servicios y venta de productos.
Venta de servicios
Los servicios son productos intangibles.
Ejemplo: reparación, servicios de salón y spa, desarrollo web, contabilidad, banca, limpieza, consultoría, educación, seguros, experiencia, tratamiento médico, transporte y mucho más.
- Para agregar un servicio, vaya a Agregar nuevos productos.
- Agregue el nombre de su servicio, como reparación de computadoras, contabilidad, desarrollo de comercio electrónico, consultoría, plomero, ahorro, corte de cabello, etc.
- Al agregar productos basados en servicios, desactive la casilla “¿ Administrar stock? “ Opción. Cuando Gestionar stock está desmarcado o deshabilitado, el stock de dichos productos no se gestiona, porque dicho producto no tiene un recuento de stock.
- Si desea agregar una descripción para dicho servicio, como por ejemplo en la reparación de computadoras, desea describir el problema de dicho servicio, marque la casilla de verificación " Habilitar descripción del producto, IMEI o número de serie ".
- Vaya a la pantalla Agregar ventas o POS.
- Ingrese el nombre del servicio.
- Si ha habilitado “Habilitar descripción del producto, IMEI o número de serie”, se le mostrará una ventana emergente para agregar una descripción . Si no ha habilitado la descripción, puede hacer clic en el botón como se muestra en la imagen a continuación.
- Para imprimir la descripción en la factura, vaya a >Configuración -> Configuración de factura -> Diseño de factura. Y haz clic en el diseño que estás usando. Habilite "Mostrar descripción de la venta". Y haga clic en "Actualizar" para actualizar el diseño de la factura. Ahora mostrará la Descripción que ingresó en la factura o recibo.
Devolución de ventas
Edite la factura existente para las ventas yendo a editar la factura y elimine el producto o reduzca la cantidad del producto. Y guárdalo. El sistema agregará automáticamente la cantidad devuelta al stock. Esta es una forma sencilla y recomendada de hacerlo.
Pregunta: ¿Por qué vender valor de retorno no disminuir el valor de pago de la factura principal?
- easycloud ajustará estos valores en el informe de pérdidas y ganancias.
- Con respecto al pago, los usuarios deben agregar una transacción para recibir el pago del cliente y luego devolverlo. De esta forma se registran todas las transacciones.
Suscripciones de ventas
Habilitación de suscripciones:
Para habilitar la suscripción, vaya a Módulos -> Marque "Habilitar suscripciones" y guárdelo.
IMPORTANTE: Para que la factura de suscripción se genere automáticamente, se debe configurar el trabajo cron.
Usando suscripciones:
- Las suscripciones se pueden agregar desde las ventas de POS o desde la pantalla de ventas normal.
- En la pantalla de POS o ventas para agregar suscripciones, haga clic en “¿Suscribirse?" Casilla de verificación
Al hacer clic en suscribirse, muestra un modo emergente, ingrese la frecuencia de suscripción como cada 1 día o cada 5 días o cada 1 mes, etc. También ingrese la frecuencia de suscripción, como si un usuario lo desea, suscríbase solo 5 veces el ingrese 5, para licencia ilimitada está en blanco.Todas las suscripciones aparecen en la pantalla Vender -> Suscripciones. Desde aquí también puede iniciar / detener una suscripción.Cuando se genera automáticamente una factura de suscripción, se envía una notificación al administrador y al vendedor.
Caja registradora
- La caja registradora le brinda una descripción general de una sesión particular de usuario / cajero
- Cada vez que una cajera abre la pantalla POS, debe abrir la caja registradora ingresando el "Efectivo en mano"
- Si el cajero tiene acceso a más de una ubicación, entonces la ubicación también debe seleccionarse.
- Cada venta realizada por el cajero se registrará en la caja registradora. En la pantalla POS, puede ver los detalles del registro haciendo clic en el botón "Detalles del registro" presente en la barra de navegación superior. Muestra el efectivo en caja y los detalles del efectivo mediante otros métodos de pago también. Además, la cantidad reembolsada por el cajero.
- Para cerrar una caja registradora, haga clic en Color rojo – Botón Cerrar registro. Al cerrar la caja registradora, el cajero deberá ingresar los detalles del efectivo total, recibos de tarjetas totales, cheques totales y otros campos.
- Para ver todas las cajas registradoras Vaya a Informes -> Informe de registro. Aquí puede ver todos los detalles de la caja registradora.
Diseño de la factura
Diseño de factura le ayuda a crear diferentes formatos de factura.
Para agregar un nuevo diseño de factura:
- Vaya a Configuración-> Configuración de factura-> Diseño de factura-> Agregar
- Dar un nombre de diseño único y distinguible
- Agregue el texto que se mostrará en la parte superior / encabezado de la factura. Generalmente, puede ser el nombre de su tienda, alineado en el centro con el formato de Título 1.
- Agrega otros detalles relevantes.
- Puede mostrar / ocultar campos de dirección.
- Puede marcar un diseño como predeterminado. El diseño predeterminado se utiliza cuando no se encuentra ningún diseño para una ubicación.
- Haga clic en Guardar.
Para utilizar un diseño de factura en una ubicación, vaya a ”Ubicaciones comerciales -> Editar” y asigne el diseño de factura.
Diseño de facturas:
- En el diseño de facturas, encontrará opciones para diseños de facturas.
- Se utiliza solo para impresión basada en navegador y NO para impresión basada en servidor de impresión.
- El diseño delgado se utiliza para impresoras basadas en impresoras de línea térmica.
Recibo de regalo
Un recibo de regalo muestra el comprobante de compra, pero omite el monto gastado. Para imprimir un recibo de regalo, siga los pasos a continuación:
- Agregue un nuevo diseño de factura con el nombre "Recibo de regalo"
- En el diseño de la factura, seleccione el diseño de la factura como delgado y marque la casilla de verificación Ocultar todos los precios
- En Configuración comercial -> POS, marque el menú desplegable Mostrar diseño de factura y guárdelo.
- Ahora, en la pantalla POS, siempre que desee emitir un recibo de regalo, simplemente seleccione el diseño de la factura como Recibo de regalo e imprima la factura.
Configurar atajos de teclado para la pantalla POS
easycloud admite atajos de teclado, por defecto hemos configurado atajos para diferentes acciones en la pantalla del POS.
Pero puede configurarlo usted mismo según su conveniencia.
Para configurar los atajos de teclado, vaya a Configuración -> Configuración del sistema. Aquí, en la sección POS, encontrará una lista de operaciones y los accesos directos para ellas.
Puede utilizar los nombres de teclas disponibles con cualquier combinación de letras o números para crear accesos directos.
Asegúrese de que los accesos directos no entren en conflicto (no sea el mismo) con el acceso directo del navegador. Hacer un acceso directo igual que el navegador tendrá diferentes efectos en diferentes navegadores.
Descuentos por marca, categoría, ubicación
Añadir / editar descuento:
- Nombre: ingrese un nombre completo que signifique el descuento.
- Marca: seleccione la marca del producto donde se aplicará.
- Categoría: Seleccione la Categoría de producto donde se aplicará.
- Ubicación: seleccione la ubicación
- Prioridad: el descuento con mayor prioridad tendrá mayor peso, sin embargo, la prioridad no se considerará para coincidencias exactas.
- Tipo de descuento: fijo o porcentual
- Inicio en: fecha de inicio del descuento.
- Finalizar en: fecha de inicio del descuento.
- Aplicar en grupos de precios de venta: si está seleccionada, el descuento se aplicará en el precio del grupo de precios de venta. De lo contrario, no se aplicará.
- Aplicar en grupos de clientes: si está marcado, el descuento se aplicará en el precio del grupo de clientes. De lo contrario, no se aplicará.
- Está activo: Activar o no.
Puntos de recompensa, puntos de regalías
Habilitación de puntos de recompensa:
- Vaya a Configuración -> Configuración comercial -> Configuración de puntos de recompensa.
- Haga clic en Habilitar punto de recompensa y se habilitará.
Configuración de puntos de recompensa:
La configuración de los puntos de recompensa se divide en 2 partes:
- Configuración para ganar puntos
- Canjear configuración de puntos
Configuración de obtención de puntos:
- Nombre para mostrar de los puntos de recompensa: este es el nombre para mostrar o etiqueta para los puntos de recompensa. A algunas personas les gusta conservarlo como puntos de recompensa o monedas de recompensa, etc. Solo se usa para mostrar etiquetas.
- Cantidad gastada por punto unitario: es decir, cuánto gastó el cliente para obtener un punto de recompensa. Ejemplo
- Puntos máximos por pedido: puntos de recompensa máximos que el cliente puede ganar en una factura. Déjelo vacío si no desea ninguna restricción de este tipo.
Configuración de canjear puntos:
- Cantidad a canjear por punto unitario: Indica la cantidad a canjear por punto.
- Total mínimo del pedido para canjear puntos: total mínimo del pedido por el que los clientes pueden canjear puntos.
- Punto de canje mínimo por pedido: Puntos de canje mínimos que se pueden usar por factura. Déjelo en blanco si no necesita esta restricción.
- Punto máximo de canje por pedido: Puntos máximos que se pueden usar en un pedido. Déjelo en blanco si no necesita esta restricción.
- Período de vencimiento de puntos para canjear: período de vencimiento para los puntos ganados por los clientes. Puede configurarlo en meses o años. Los puntos vencidos se deducirán de la cuenta del cliente automáticamente después de este período.
Para mostrar el punto de recompensa restante de los clientes en la factura, puede elegir la opción en el diseño de la factura para mostrarlo.
Tipos de servicio
- Los tipos de servicio se utilizan principalmente en restaurantes, por ejemplo, cena, paquetería, mensajería, entrega de terceros, etc.
- Según el tipo de servicio, puede cambiar el precio del producto vinculando los tipos de servicios al grupo de precios de venta.
- Puede agregar cargos por embalaje (fijo o porcentual)
- Además, puede agregar más información como en los campos personalizados.
Habilitación de tipos de servicio
Vaya a Configuración -> Configuración comercial -> Módulos -> Verifique los "Tipos de servicio"
y guárdalo.
Agregar nuevos tipos de servicio
- Para agregar, vaya a Configuración -> Tipos de servicio -> Agregar
- Agrega un nombre, descripción
- Para cada ubicación, seleccione el grupo de precios que se aplicará. Seleccione Precio de venta predeterminado para vender en el precio predeterminado del producto.
- Ingrese el cargo por empaque, déjelo en blanco si no corresponde.
- Habilitar campo personalizado: esto habilitará algunos campos personalizados en el tipo de servicio en la pantalla POS.
Usando el tipo de servicio en la pantalla POS / ventas:
- En la habilitación de tipos de servicio en la pantalla POS, verá la opción para seleccionar Tipo de servicio.
- Antes de agregar una venta, seleccione el tipo de servicio e ingrese los detalles relevantes.
- Puede mostrar el tipo de información de servicio en recepción habilitándolo desde Diseño de factura
Tasas de impuestos, grupos de impuestos e impuestos de desactivación
Las tasas de impuestos
- Para agregar un nuevo impuesto, vaya a Configuración -> Tasas de impuestos -> Agregar
- Agregue un nombre descriptivo (por ejemplo: " IVA al 5 %") y especifique el "% de tasa impositiva"
Grupos de impuestos
- En algún momento, deberá aplicar varios impuestos a una factura o compra. Por lo tanto, debe crear grupos de impuestos combinando varios impuestos.
- Para agregar un grupo de impuestos: haga clic en el botón Agregar, asigne un nombre significativo y seleccione el impuesto que desea utilizar en este grupo de impuestos.
- La tasa impositiva del grupo impositivo será la suma de las tasas impositivas de los impuestos secundarios añadidos.
- Si se editan los impuestos secundarios, la tasa de impuestos del grupo de impuestos correspondiente también se actualizará en consecuencia.
- No puede eliminar un impuesto si se utiliza en un grupo de impuestos.
Desactivar impuestos
- No agregue tasas de impuestos en la configuración
- Vaya a Configuración – Configuración comercial.
- Desmarque "Habilitar impuestos integrados en compras y ventas".
- Desmarque "Habilitar información de precios e impuestos"
- Seleccione "Impuesto de venta predeterminado" como Ninguno
Habilitación y uso de cuenta de pago o cuenta bancaria
¿Qué son las cuentas de pago en easycloud
Las cuentas de pago son como, por ejemplo, una cuenta bancaria. Puede transferir dinero de una cuenta de pago a otra, depositar efectivo en la cuenta de pago, pagar a un proveedor o depositar aquí la cantidad recibida de un cliente.
Habilitación de la cuenta de pago
- aya a Configuración -> Configuración comercial -> Módulos
- Habilitar la opción de pago 'Cuentas'
- Guárdalo.
- Después de guardar, verá la opción "Cuentas de pago" en la barra de navegación izquierda.
Tipo y subtipo de cuenta de pago
- Vaya a Cuentas de pago -> Lista de cuentas -> Tipos de cuenta
- Tipo de cuenta: para agregar un tipo de cuenta, haga clic en el botón Agregar e ingrese el nombre del tipo de cuenta y envíe. Mantenga el tipo de cuenta principal sin seleccionar.
- Tipo de subcuenta: para agregar un tipo de subcuenta, haga clic en el botón Agregar, ingrese el nombre del tipo de subcuenta y seleccione el tipo de cuenta principal.
- Al crear una cuenta, puede seleccionar el tipo de cuenta según sus necesidades.
Configurar cuentas de pago predeterminadas para métodos de pago
En Agregar / Editar ubicación comercial, puede seleccionar la cuenta de pago predeterminada para cada método de pago.
Si la cuenta de pago está vinculada, al agregar un pago por ventas / compras / gastos, al seleccionar el método de pago, la cuenta de pago se seleccionará automáticamente.

¿Qué es el ajuste de existencias? ¿Y cómo usarlo?
Ajuste de Stock
El ajuste de stock le ayuda a reducir los productos que tiene en stock, puede introducir ajustes de stock manuales. Por lo general, se utiliza para cancelar existencias dañadas o para ajustar cantidades después de un inventario.
Para crear un ajuste de stock
- Primero, vaya a "Agregar ajuste de stock"
- Seleccione la fecha y la ubicación de la empresa
- Seleccione el tipo de ajuste (normal o anormal). Normal o anormal se utiliza generalmente para clasificar el ajuste.Significado de ajuste generalmente normal: ajuste por motivos normales como fugas, etc.
Significado anormal: ajuste por motivos como incendio, accidente, etc. - Agregue los productos y la cantidad que desea para disminuir el producto.
- Cantidad total recuperada : a veces puede recuperar una cantidad de las existencias dañadas, como reclamaciones de seguros, venta de desechos, etc. Si no hay una cantidad recuperada, simplemente puede convertirla en 0. La cantidad recuperada se tiene en cuenta al obtener ganancias & informe de pérdidas, se agrega a la ganancia / pérdida total.
Las cantidades ingresadas para cada producto se deducirán de las cantidades disponibles.
Puede ver los detalles del ajuste de stock en "Informe de ajuste de stock".
Además, el ajuste de existencias se utiliza en el informe de pérdidas y ganancias (informe de pérdidas y ganancias). El monto del "Ajuste total de existencias" se deduce del (Informe de pérdidas y ganancias) y el monto de "Stock total recuperado" se agrega al Informe de pérdidas y ganancias.
Informes
Los informes le ayudan a obtener una descripción general de todo su negocio.
Para ver el informe, haga clic en Informes y seleccione el informe que desea ver.
Algunos informes incluyen opciones de filtrado relevantes para ayudarlo a analizar mejor su negocio.
Informe de compra y venta
Este informe muestra la compra total, compras con impuestos incluidos, compras con monto de cuotas; y venta total, venta con impuestos incluidos, venta adeudada.
Reportes de impuestos
Muestra los impuestos de entrada y salida.
Informe de contactos (informes de clientes y proveedores)
Este informe muestra los detalles de Compra y Venta con todos los contactos (Proveedores y Clientes) y también cualquier monto adeudado. El monto adeudado positivo indica pago por contacto, negativo indica pagos al contacto.
Informe de stock
El informe de existencias muestra los detalles de las existencias. Con esto, puede rastrear el stock restante y la cantidad total vendida vendida para todos los productos.
Para productos variables , puede hacer clic en el botón Green Plus antes de la columna SKU para obtener informes de stock detallados para cada variación de producto.
Valor de las acciones por precio de compra y venta
En el informe de acciones, también puede obtener información sobre el valor actual de las acciones en función de su precio de compra y el valor en función del precio de venta. Consulte la siguiente captura de pantalla del informe de existencias.

Informe de productos de tendencia
- Este informe le ayuda a determinar la demanda de los productos.
- Puede aplicar diferentes filtros para filtrar el producto.
- Seleccione una ubicación comercial para ver las tendencias de una ubicación comercial en particular.
- Seleccione Categoría de producto, Subcategoría, Marcas, Unidades, Intervalo de fechas para filtrarlos.
- Establezca " No. de productos " para ver la parte superior de esa cantidad de producto. Con esto, puede ver los 5 mejores, los 10 mejores o cualquier número de productos principales.
Informe de gastos
El informe de gastos le ayuda a analizar los gastos de las ubicaciones comerciales y también a analizar según las categorías de gastos.
Informe de registro
Ver detalles de todos los registros y filtrar registros según el usuario y / o estado (abierto o cerrado)
Informe del representante de ventas
- Ver detalles de ventas y gastos del representante de ventas
- Filtrarlos por Usuario, Ubicación de la empresa, Rango de fechas
Reembolso de gastos
Reembolso de gastos:
Para agregar un reembolso por un gasto, agregue un nuevo Gasto con la casilla de verificación "Es reembolso" marcada en agregar / editar gasto. Debe ingresar el monto del reembolso y los detalles del pago del reembolso.
El monto reembolsado se agregará al beneficio neto.
Agregar gastos, agregar gastos para un empleado o cliente o proveedor
Easycloud le permite agregar gastos para un empleado. Estos gastos pueden ser salario, bonificaciones, beneficios, gastos de viaje o cualquier otra cosa.
– Simplemente cree una categoría para el gasto que está agregando. Agregar categorías relevantes le ayuda a clasificar los gastos y analizarlos.
– Vaya a Agregar gastos, complete los detalles, seleccione la categoría relevante y seleccione el nombre del empleado para los campos.
– Sume el gasto.
Para ver los detalles de todos los gastos de un empleado, vaya a "Informe del representante de ventas" y seleccione el Usuario. Mostrará los gastos totales del empleado. También puede ver la lista de gastos desde allí.
Gastos por contacto (cliente o proveedor): para agregar gastos para un cliente o proveedor, seleccione el nombre del cliente / proveedor en el menú desplegable de gastos por contacto.
Configuración empresarial
La configuración empresarial le permite configurar parte de la información común relacionada con la empresa.
Aquí puedes cambiar:
- Nombre del Negocio
- Fecha de inicio
- Establecer margen de beneficio predeterminado
- Divisa
- Zona horaria
- Logo
- Año financiero : Para algunos países, el año financiero comienza en enero y para algunos comienza en abril. Aquí puede configurar la opción adecuada para su país.
- Información sobre los impuestos
- Prefijo de SKU de producto
- Descuento de ventas predeterminado
- Impuesto sobre las ventas predeterminado
Configuración de esquema de factura
Con easycloud puede configurar el formato de su número de factura.
Para configurar, vaya a Configuración -> Configuración de factura
- Haga clic en Agregar y seleccione un formato de esquema. El formato puede ser XXXX o -XXXX
- También puede proporcionar un prefijo personalizado, número de inicio de factura, número de dígitos en el número de factura.
- EEl cuadro de vista previa mostrará la vista previa de acuerdo con la opción elegida.
- Deberá establecer un esquema de facturación predeterminado para que una empresa lo use.
Agregar una nueva configuración de etiqueta o código de barras
easycloud viene con algunas configuraciones de códigos de barras de uso común para usted. Si la configuración de su código de barras no está cubierta, puede crear fácilmente una nueva configuración.
Debe tener todos los detalles de medición de la etiqueta para crear una configuración. Todas las dimensiones deben estar en pulgadas.
Agregar configuraciones de calcomanías de códigos de barras
Por defecto, el sistema está configurado para funcionar en inglés. Pero puede cambiar el idioma predeterminado. Para cambiar el idioma predeterminado, siga los pasos a continuación:
- Vaya a configuración -> Configuración de código de barras -> Agregar
- Ingrese un nombre descriptivo de la configuración. Agregue alguna descripción para su información.
- Si está utilizando un rollo, marque la casilla de verificación "Alimentación continua o rollos".
- Introduzca margen superior adicional (en pulgadas), margen izquierdo adicional (en pulgadas), ancho de la etiqueta, altura de la etiqueta, ancho del papel, altura del papel, número de etiquetas en una fila, distancia entre 2 filas, distancia entre 2 columnas y el número total de pegatinas por hoja.
- Parte de esta información no es necesaria para la alimentación continua o los rollos.
Usted debe probar que el establecimiento mediante la impresión de una etiqueta ficticia en Purchase – opción de impresión de etiquetas. Si algo parece estar mal, edite la medición en consecuencia.
Cambiar las etiquetas de los campos personalizados
Para modificar las etiquetas de los campos personalizados, vaya a Configuración -> Configuración comercial -> Etiquetas personalizadas Aquí puede dar nombres a todos los campos personalizados.
Escáner de código de barras
Cómo agregar un escáner de código de barras
Agregar un escáner de código de barras es fácil y sencillo.
- Simplemente conecte el escáner de código de barras en su computadora.
- Si se proporciona algún controlador con el escáner, instálelo.
- Apunte el cursor a cualquier campo del POS donde desee insertar el código de barras y escanee el código de barras. El escáner escaneará e ingresará automáticamente el valor del código de barras en el campo de entrada.
Báscula de pesaje de etiquetas
Integración de básculas de pesaje de etiquetas
Una báscula de pesaje de etiquetas genera un código de barras basado en la configuración de Prefijo, longitud de SKU del producto, longitud de la parte entera de cantidad y longitud de la parte fraccional de la cantidad.
Habilitarlo y configurarlo
Para habilitar la integración de la báscula en easycloudPOS, realice la siguiente configuración:
- Vaya a Configuración -> Configuración comercial -> POS -> Marque Habilitar báscula y guárdelo.
- A continuación, proporcione el ajuste de la balanza.
- Prefijo
- Longitud del SKU del producto
- Cantidad entera longitud de la parte
- Cantidad fraccionada longitud de la pieza y guárdelo.
- Vaya a la pantalla POS, haga clic en el botón de la balanza presente junto al campo de búsqueda de SKU del producto, al hacer clic, se abrirá un modal donde puede escanear / ingresar el código de barras generado por la balanza. En caso de que la configuración y el código de barras coincidan correctamente, el producto se agregará según la cantidad especificada en el código de barras.
- Puede agregar una tecla de acceso directo para la balanza yendo a Configuración -> Configuración comercial -> POS
Ejemplo:
Suponga que da los siguientes valores en la configuración de la báscula
Prefijo: 25
Cantidad entera longitud de la parte: 2
Cantidad fracción longitud de la pieza: 2
Leerá el producto con SKU 1234 y agregará la cantidad 35.50
El precio se calculará automáticamente multiplicando la cantidad y el precio unitario.
¿Cómo configurar la impresora para abrir la caja registradora automáticamente?
Su cajón de efectivo se puede configurar para que se abra automáticamente cuando imprime un recibo para cada transacción. Estos son los pasos que puede seguir para configurar su caja registradora.
- Enchufe el cable conector RJ12 (que se parece a una línea telefónica) desde la caja registradora a la impresora de recibos.
- A continuación, vaya al menú Configuración en Windows 10, seleccione Dispositivos y seleccione Impresoras y escáneres en el menú de la izquierda.

Seleccione la impresora que desea configurar y haga clic en el botón Administrar.

A continuación, haga clic en el enlace Propiedades de la impresora y se abrirá una ventana. Desde aquí, seleccione la pestaña Configuración del dispositivo.

En Opciones instalables , busque el Tipo de unidad periférica y cámbielo a ’Caja registradora'.

Cambie los campos Unidad periférica 1 y Unidad periférica 2 a ’Fondo del documento' para que el cajón se abra después de que el recibo comience a imprimirse. Si desea que la caja registradora se active antes de que se imprima el recibo, seleccione ’Documento superior' en la Unidad periférica 1 y 2

- Haga clic en Aceptar para guardar esta configuración y realizar una venta de prueba para ver si se ha configurado correctamente
- También puede configurar una tecla de método abreviado en su teclado para abrir la caja registradora.
Agregar y editar opciones de método de pago o Pago mediante (pagos personalizados)
Métodos de pago:

En la pantalla anterior, puede ver las opciones de “ Método de pago ” o “Pago mediante” , la misma opción aparece en la ventana emergente “Pago múltiple” del POS . Con easycloud puede agregar o editar opciones de pago existentes.
Habilitar / deshabilitar métodos de pago en una ubicación comercial:
- En Agregar / Editar ubicación comercial, encontrará una lista de todos los métodos de pago, puede habilitarlo / deshabilitarlo marcando / desmarcando la opción.
Preguntas frecuentes, problemas comunes y errores
Cómo agregar un escáner de código de barras
Agregar un escáner de código de barras es fácil y sencillo.
- Simplemente conecte el escáner de código de barras en su computadora.
- Si se proporciona algún controlador con el escáner, instálelo.
- Apunte el cursor a cualquier campo del POS donde desee insertar el código de barras y escanee el código de barras. El escáner escaneará e ingresará automáticamente el valor del código de barras en el campo de entrada.
Desactivar impuestos
- No agregue tasas de impuestos en la configuración
- Vaya a Configuración – Configuración comercial.
- Desmarque " Habilitar impuestos integrados en compras y ventas ".
- Desmarque " Habilitar información de precios e impuestos "
- Seleccione " Impuesto de venta predeterminado " como Ninguno
Desactivación de la impresión de recibos en la pantalla POS
Para deshabilitar la impresión de recibos, vaya a Configuración -> Ubicaciones comerciales -> Haga clic en Configuración para la ubicación comercial donde debe deshabilitar la impresión, haga " Impresión automática de factura después de finalizar:" como No.
Características principales:
- Múltiples negocios / tiendas:
- Configure varias empresas en la aplicación.
- No hay restricciones en el número de empresas.
- La información de inventario y contabilidad se mantiene por separado para cada negocio.
- Agregar ubicación / escaparates / almacén:
- Cree múltiples ubicaciones para su negocio / tienda
- Adminístrelos todos al mismo tiempo.
- Las existencias, compras y ventas se pueden rastrear de manera diferente para las ubicaciones.
- Personalice el diseño de la factura, el esquema de factura para cada ubicación
- Gestión de usuarios y roles:
- Potente sistema de gestión de roles y usuarios
- Roles predefinidos: administrador y cajero
- Cree diferentes roles con permiso según sus necesidades.
- Crea usuarios ilimitados con diferentes roles.
- Contactos (clientes y proveedores):
- Marque el contacto como cliente o proveedor o ambos (cliente y proveedor)
- Ver detalles de transacciones con un contacto.
- Ver el monto total del saldo de crédito / débito
- Defina el plazo de pago y reciba alertas de pago una semana antes de la fecha de vencimiento.
- Productos:
- Gestione productos únicos y variables.
- Clasifique los productos de acuerdo con marcas, categoría, subcategoría.
- Agregar productos que tengan diferentes unidades
- Agregue un número de SKU o genere automáticamente un número de SKU con prefijos.
- Recibe alertas de existencias sobre existencias bajas.
- Ahorre tiempo calculando automáticamente el precio de venta, el sistema es inteligente para calcular automáticamente el precio de venta en función del precio de compra y el margen de beneficio.
- No es necesario escribir variaciones cada vez, cree una plantilla de variación y úsela cada vez que necesite crear productos variables.
- Compras:
- Agregue compras fácilmente.
- Agregar compra para diferentes ubicaciones.
- Gestionar compras pagadas / vencidas.
- Reciba notificaciones de compras vencidas una semana antes de la fecha de pago.
- Agregar descuentos e impuestos
- Vender:
- Interfaz simplificada para vender productos
- Cliente sin cita predeterminado agregado automáticamente a una empresa
- Agregar nuevo cliente desde la pantalla POS.
- Pantalla de venta basada en Ajax: ahorre tiempo de recarga.
- Marque una factura como borrador o final.
- Diferentes opciones de pago.
- Personalice el diseño y el esquema de la factura.
- Gestionar gastos:
- Agregue fácilmente gastos comerciales
- Categorizar gastos
- Analice los gastos según la categoría y la ubicación de la empresa con el informe de gastos.
- Informes:
- Informe de compra y venta
- Informe de impuestos
- Informes de contacto
- Informes de stock
- Informe de gastos
- Ver productos de tendencia, desglosar por marcas, categoría, subcategoría, unidades e intervalos de fechas
- Otra característica útil:
- Establezca la moneda, la zona horaria, el año financiero, el margen de beneficio de una empresa.
- Traducción lista.
- Configuración de etiqueta de código de barras predefinida.
- Cree su configuración de etiqueta de código de barras
- Gestionar marcas, tipos impositivos y grupos de impuestos, unidades, categorías y subcategorías
- Fácil instalación en 3 pasos.
- Documentación detallada